QUINTA SESIÓN DEL TALLER DE ROBOTS COMPAÑEROS E INGENIERÍA CON LEGO: CONSTRUIR UN ROBOT PARA JUGAR AL JUEGO DE CARTAS “UNO”

Lunes, 20 de Julio de 2015

Hubo únicamente un equipo en esta quinta sesión, el objetivo fue construir un robot que pudiera jugar a una variante del juego de cartas UNO. Dicho juego tiene unas cartas etiquetadas con números del 1 al 5 y los participantes tenían que oxntruir un robot que usara el sensor de contacto como botón. Cuando el botón era presionado, el robot mostraba por pantalla un número al azar entre 1 y 5. De esta forma el robot podía imitar que eran un participante más en el juego lanzando una carta.

w5_playingUNO  w5_program 

El programa de esta actividad  involucra generar un número al azar, hacer sonidos, y la generación de números mostrados en la pantalla LEGO EV3.

Once the robot was built, we played one game together with the robot, and later Barney, the social robot companion,  used the LEGO EV3 robot to join us using its mechanical arm.

El programa de la actividad

Una vez que el robot estaba construido, jugamos una partida junto con él, y más tarde Barney, el robot social compañero, utilizó el robot LEGO EV3 a unirse a nosotros mediante su brazo mecánico.

w5_playUNO