LEGO® MINDSTORMS® Education EV3
Esta es la tecnología que usan los niños en las sesiones del taller cuando ellos construyen con LEGO.

Ésta permite a los estudiantes construir, programar y testear sus soluciones en la vida real basadas en tecnología robótica. Contiene el ladrillo inteligente EV3, es un pequeño ordenador potente que hace posible controlar motores y recoger información de los sensores. También permite comunicación por Bluetooth® y Wi-Fi así como proporciona el registro de datos y de programación. Se anima a los estudiantes a una lluvia de ideas para encontrar soluciones creativas a los problemas y luego desarrollarlas a través de un proceso de selección, construcción, prueba y evaluación. Ésta es también una excelente manera de hacer que los estudiantes se comuniquen entre sí y cooperen, así como darles experiencia práctica con una serie de sensores, motores y unidades inteligentes. En el paquete viene incluido instrucciones de construcción impresas para el modelo Robot Educator y además se incluyen las instrucciones para cuatro modelos adicionales en el software. El paquete viene en una caja de plástico resistente con una bandeja de clasificación para un uso en el aula fácil y de organización.

EV3 Software 

Esta es la tecnología que los niños utilizan en las sesiones del taller cuando están programando LEGO.

Este potente software, fácil de aprender y fácil de usar para el registro de la programación y de datos se basa en LabVIEW de National Instruments ™, el software de diseño gráfico de sistemas líder en la industria utilizado por los científicos e ingenieros de todo el mundo. El Software EV3 sigue los últimos avances en el diseño de software intuitivo, está optimizado para su uso en el aula, y es muy amigable para el estudiante.
La programación con el Software EV3 se realiza mediante arrastrar y soltar iconos en una línea con el fin de formar los comandos. La interfície gráfica permite a los estudiantes construir programas sencillos y luego fácil y de forma intuitiva ir desarrollando sus habilidades llegando a realizar algoritmos complejos.

La función de registro de datos del software es una herramienta científica poderosa para la realización de experimentos. Es fácil recoger, ver, analizar y manipular los datos de los sensores y ver los datos en gráficos interactivos. Su principal característica, programación gráfica, hace que los experimentos cobren vida ya que los estudiantes pueden establecer valores de umbral para los sensores, así como hacer un sonido cuando una cierta temperatura es detectada por el sensor.
El editor de contenido integrado permite a los profesores personalizar el plan de estudios y crear sus propias lecciones. Permite a los estudiantes capturar su trabajo directamente dentro del contenido creando su propio libro digital, haciendo que la gestión del aula y la evaluación sean más fácil.
El software viene con Robot Educator, la herramienta de aprendizaje que resume qué es el software LEGO®MINDSTORMS® Educación. Incluye 48 tutoriales multimedia paso a paso diseñados para ayudar a los educadores y estudiantes a dominar la programación básica y avanzada, así como funciones de hardware y de registro de datos.