Hola y Bienvenidos a la web del proyecto Data Analysis and Collection through Robotic Companions and LEGO Engineering with Children on the Autism Spectrum.

El objetivo principal del estudio es medir el efecto de la ingeniería de LEGO y su naturaleza colaborativa en el desarrollo de las habilidades sociales en niños y adolescentes con TEA (Trastornos del Espectro Autista). Nuestro objetivo secundario es observar las habilidades de ingeniería y procesos utilizados por los niños con Tea y compararlos con niños neurotípicos, buscando ejemplos donde los estudiantes con TEA pueden ser modelos para el desarrollo de los estudiantes, tanto en cómo se desarrollan y cómo resuelven problemas de ingeniería.

Como un facilitador de adquisición de datos, proponemos el uso de robots monitorizadores conectados a un sistema de cloud combinado con la grabación tradicional y sistema de codificación. Estos robots participarán activamente en el aula jugando el papel del maestro para ayudar a los estudiantes a trabajar juntos y lograr metas de aula.